Neuroscience 2019 se celebra entre los días 19 y 23 de octubre en Chicago, Estados Unidos. Se trata del foro más importante de Neurociencia en el cual científicos de todo el mundo aproximan y debaten ideas sobre biología molecular, biomedicina, bioingeniería, nuevas tecnologías o neurorrehabilitación, entre otras áreas.

El conocimiento generado en este congreso tiene el objetivo de influir en el tratamiento y en la calidad de vida de las personas con una patología neurológica, si bien es cierto, el foco de la actividad se centra principalmente en las ciencias básicas y en la ingeniería, siendo menores las aportaciones realizadas en el ámbito de la neurorrehabilitación y de la fisioterapia. Por ello, considero importante difundir la existencia de este congreso y poner en conocimiento de los fisioterapeutas qué existen actividades de este tipo, a nivel internacional, en las que es posible participar. Es fundamental para nuestra profesión dar a conocer nuestro trabajo, a través de experiencias clínicas o trabajos de investigación que muestren la efectividad de las terapias y los avances que venimos realizando. Además, contrastar estas ideas a nivel internacional es absolutamente enriquecedor. Es nuestro deber como fisioterapeutas aventurarnos a salir de la zona de confort e intentar presentar trabajos en este tipo de encuentros.

Neuroscience 2020 se celebrará en Washington DC, entre el 24 y 28 de octubre. Si tienes un proyecto, ¡Anímate a participar!